LA TIENEN DIFÍCIL. PRI buscará recuperar Pachuca y Mineral de la Reforma

Redacción

 

El Partido Revolucionario Institucional buscará renovar los Comités Directivos Municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, con miras a recuperarlos en las próximas elecciones de 2018. Sin embargo, la ley electoral prohíbe realizar movimientos o renovaciones, por lo que el organismo político optará por el mecanismo de prelación.

El dirigente estatal, Leoncio Pineda Godos, indicó que luego de que el pasado 9 de septiembre iniciara de manera oficial el proceso electoral, los cambios en dirigencias no pueden realizarse, por lo que recurrirán a la otra alternativa, para lo cual tienen como fecha límite el 15 de noviembre.

Para este movimiento, el líder priista deberá constituir a un secretario de organización y un secretario general, y que a su vez el presidente del CDM en turno renuncie a su cargo.

Pineda Godos recalcó que mediante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se realizan sondeos para determinar quién estará al frente del CDM Pachuca y que una vez que se obtengan los resultados pertinentes de esta encuesta se podrá elegir al nuevo titular, “tenemos que buscar qué es lo más propicio para bien de la ciudadanía pachuqueña”.