Los ausentes del Juego de Estrellas

Serán extrañados grandes elementos; entre ellos, Luis Matos, Kyle Martin, Alberth Martínez y Juan Carlos Gamboa.

Al darse a conocer el roster de los asistentes al Juego de Estrellas, del próximo fin de semana en Monclova, se supo que no están todos los que deberían y que nadie quedará contento.

Para comenzar, el mánager campeón de la zona sur, el boricua Luis Matos, no asistirá, pues ya fue despedido por los Leones de Yucatán y su lugar será ocupado por Pedro Meré, un bicampeón que ha hecho un espléndido trabajo con los Olmecas de Tabasco y que se verá las caras con el campeón Homar Rojas.

En una temporada en la que el bateo ha imperado, se extrañará al norteamericano Kyle Martin; a pesar de jugar con los sotaneros Guerreros de Oaxaca, encabezaba la liga en jonrones y producidas. Ojalá que San Diego, que se lo llevó, lo debute rápidamente.

Otros cañoneros de respeto, como Alberth Martínez y Alfredo López, de los Generales de Durango, fueron simplemente ignorados, por no tener el cartel de otras figuras, y su equipo no es muy popular.

Fanáticos de los Diablos Rojos protestan por la ausencia de Juan Carlos Gamboa y Emmanuel Ávila, pero hay que considerar que no pueden acaparar el roster y que se incluyó a Jorge Cantú en su año de despedida, misma situación de Oliver Pérez.

Los locales monclovenses tienen a cuatro representantes: Alex Mejía, Addison Russell, Juan Pérez y Wilmer Ríos. Los líderes actuales, los Tecolotes de los dos Laredos, aportan otros cuatro; sin embargo, son superados por los campeones Toros, que suman seis jugadores.

En el papel, la zona norte luce como favorita, pero en estos juegos todo puede suceder.   

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon