Mandan a mujeres priistas a defender a Viggiano: “el género no debe ser bandera política”

Las políticas hicieron un llamado a que entre mujeres se hermanen por un bien superior, ya que “no se trata de un asunto personal, sino de desarrollo y paz para el estado y el país”.

Después de que ayer la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Adriana Flores, presentara una denuncia contra su contrincante priista Carolina Viggiano por violencia política de género, esta mañana, 21 candidatas y suplentes, en su mayoría del partido tricolor y algunas del PAN y PRD, salieron en su defensa.

Lo anterior durante una conferencia de prensa encabezada por Geraldina García, suplente al Senado, y Mirna Hernández, suplente a la diputación local por Pachuca. La gran ausente fue Viggiano Austria.

“Es penoso que las y los candidatos utilicen los temas de género de manera oportunista, sólo con la intención de generar simpatías, votos o notoriedad, cuando de otro modo no los pueden obtener”, expresaron.

Afirmaron que el género no debe ser utilizado como una bandera política y por ello rechazaron cualquier forma de violencia que atente contra los derechos de las mujeres. Además, se pronunciaron a favor de privilegiar las propuestas durante las campañas, con el ánimo de contribuir a una sociedad y un país mejores, pero centrado en la sororidad.

A su vez, hicieron un llamado a que entre mujeres se hermanen por un bien superior, ya que “no se trata de un asunto personal, sino de desarrollo y paz para el estado y el país”.

Finalmente, reiteraron su compromiso de prevenir este tipo de conductas durante la contienda y advirtieron que tomarán las medidas legales necesarias para detener la violencia política de género, la cual incluso puede resultar en sanciones que incluyan la prisión.


ARCHIVADO EN: