Minimiza Tizayuca amenazas y ya ejecutaron al primer transportista

Una serie de textos y audios intimidatorios rápidamente se hicieron virales entre la población del municipio, lo que motivó a transportistas a detener operaciones el fin de semana.

Luego de que el pasado fin de semana comenzaran a circular mensajes intimidatorios contra el transporte público de Tizayuca, presuntamente asociados al crimen organizado, este martes fue asesinado el operador de una camioneta colectiva en el municipio colindante con el Estado de México.

Una serie de textos y audios rápidamente se hicieron virales entre la población del municipio, lo que motivó a transportistas a detener operaciones hasta este martes, cuando regresaron el servicio con el acompañamiento de un operativo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

El lunes, el Ayuntamiento de Tizayuca, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitió un comunicado en el que exhortaba a la población a “no difundir noticias que no emanen de fuentes oficiales, ya que lamentablemente el fin de semana circularon textos y audios con contenido intimidatorio, engañoso y fabricado, que se propagan de manera irresponsable para crear miedo o pánico”.

De acuerdo con el desplegado, la corporación municipal analizó el contenido y señaló que los textos ya habían sido utilizados no sólo en Tizayuca, sino en otros estados de la República.

Por su parte, con mayor seriedad, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, anoche aseveró que se ha planteado ya este tema en el gabinete de seguridad del gobernador Julio Menchaca y se han abierto las carpetas de investigación correspondientes.

Abundó: “hay una persona generadora de violencia en Tizayuca y hay bandas y grupos que operan desde el Estado de México e incursionan en Tizayuca, en el ámbito de los transportistas”.

La tarde de este martes dos personas dispararon sus armas contra el conductor de una camioneta marca Nissan, color blanco, con placas del servicio público de Hidalgo. El ataque se registró en la carretera antigua a México, en la ampliación Lázaro Cárdenas, municipio de Tizayuca.