Morena reitera el NO a Shadia; “está mal visto heredar cargos”: Cravioto

El pasado domingo, durante el encuentro de Claudia Sheinbaum con simpatizantes en el recinto ferial de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada hizo acto de presencia en compañía de algunos de sus colaboradores y vecinos del lugar.

El senador y delegado político de Morena en Hidalgo, César Cravioto, aseguró que este partido no abrirá sus puertas para dar cabida a la candidatura de Shadia Martínez Lozada, quien aspira a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, por cuestión de principios y valores.

Manifestó su respeto hacia todos los aspirantes, pero destacó que en Morena no es bien visto que se hereden los cargos y, por ese hecho, la esposa del actual alcalde de esa demarcación, Israel Félix Soto, no tiene oportunidad.

Recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en que ni su esposa ni sus hijos ocuparán un puesto, y eso se tiene que replicar a todos los niveles.

Además, afirmó que este no es el único caso, existen más, por lo que estas declaraciones no sólo aplican para Mineral de la Reforma, sino para todos los ayuntamientos.

“Nada de que la mamá, nada de que el hermano, nada de que el esposo. No, porque entonces ya le damos propiedad a una familia de un municipio, de un territorio y eso no puede ser, eso lo voy a cuidar mucho y no es un asunto personal en contra de Shadia, es un asunto de principios”, subrayó.

Indicó que, si ella cuenta con una trayectoria y ha realizado un trabajo en favor de la ciudadanía, que participe, pero no después del marido y, al mismo tiempo, aseguró que realizará una valoración de todos los perfiles que aspiran a una candidatura, ya que es importante que no se le quede mal al movimiento y tampoco a la militancia.

Finalmente, afirmó que Morena cuenta con el suficiente capital político para encabezar las 84 candidaturas a los ayuntamientos de Hidalgo, por lo que no necesitan empoderar a esta corriente con gente que se va sumando.

Shadia quiso tomarse foto con Sheinbaum, pero no pudo

Cabe mencionar que ayer, durante el encuentro de Claudia Sheinbaum Pardo con simpatizantes en el recinto ferial de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada hizo acto de presencia en compañía de algunos de sus colaboradores y vecinos del lugar.

Aunque estuvo esperando para tomarse la foto con la precandidata presidencial, esto no ocurrió. Posteriormente evadió los cuestionamientos de la prensa al abordar su camioneta pretextando una llamada telefónica.