No me colgaré del buen gobierno de Omar Fayad: Carolina Viggiano

La precandidata de Va Por Hidalgo expresó que deben presentarse propuestas propias y trabajar, aspectos a los que hará frente con su historia y lo que describió como una hoja de vida limpia.

Alma Carolina Viggiano Austria, precandidata de la alianza Va por Hidalgo, consideró que en elecciones siempre contará el tener una figura de respaldo gubernamental como la buena administración de Omar Fayad Meneses, sin embargo, acotó que no puede colgarse de ella para ganar como sí lo hacen “enfrente”, asentó en entrevista radiofónica.

En cambio, para el comunicador Adalberto Peralta en su noticiero “Al Aire” expresó que deben presentarse propuestas propias y trabajar, aspectos a los que hará frente con su historia y lo que describió como una hoja de vida limpia y experiencia: “Siempre es útil tener a un compañero que ha dejado un camino sólido y que además debemos continuar”.

Ante ello, al reiterar que está contenta de poder tener un legado como el que el mandatario ha dejado, aseveró que está acostumbrada a ganar y recordó que ha vencido en cinco llamados a urnas, por lo que auguró que en esta ocasión será igual y agregó que gobernará una hidalguense y no alguien de fuera.

Por lo que aseguró que tendrá la victoria con base en sus propuestas y equipo, y de hacerlo adelantó que será una titular del Ejecutivo estatal cercana y comprometida como en el combate a la desigualdad: “Sé lo que se debe hacer porque lo he recorrido y vivido, lo haré con humildad”, apuntó.

 

Con Omar Fayad hay una relación de compañerismo

En otra parte de la charla radial, la también diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue cuestionada sobre cómo se encontraba dicha fracción tras un desencuentro público en el que la dirigencia nacional se vio contra Fayad Meneses y refirió que se vive una nueva época y tiempo.

En ese sentido, añadió sentirse contenta de que el gobernador con una larga trayectoria priista” defienda a la fracción como lo hizo: emoción, pasión y entusiasmo; además de decir que una contienda interna no debe asustar ya que contrastó que en otros lugares se registraron hasta 52 perfiles donde hubo desencuentros y no pasó nada.

Y dijo que en el PRI se entendió que lo que toca es discurrir y debatir temas para tomar las mejores decisiones, hecho que no causa temor ya que reiteró hay una costumbre al diálogo, concertación y privilegiar los acuerdos “porque la otra forma es perder el tiempo, sabemos que hay interés del partido y hay que dialogar siempre”.

Por lo que expresó que con Fayad Meneses hay una relación de compañerismo y hasta recordó que coincidieron en algunos encargos y en otros si bien fungieron a dispar como ella ser diputada local y él procurador de Justicia, lo que derivó en respeto y que sigan en contacto: “Nuestros intereses son iguales, la ciudadanía”.

 

El tema de primero los pobres no es coincidencia con AMLO, es vivencia

Sobre sus comentarios de que, si bien hay escasez de medicinas, desatención al campo y reducción de fondos presupuestales que deben cuestionárseles a la federación, pero también de una coincidencia de primero los pobres, Viggiano Austria rememoró que ella nació en una localidad alejada y sin servicios, por lo que vivió de cerca la marginación.

En ese sentido, dijo que se debe a esas regiones y sus habitantes en quienes encuentra inspiración, pero que aún ve rezago y por lo tanto la atención está pendiente, no obstante, dijo que su lucha por sectores vulnerables es algo que ha realizado siempre y no solo se ha quedado en un discurso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon