Organiza Actopan el Primer Concurso Nacional de Baile Huapango Huasteco

El concurso se llevará a cabo el 28 de noviembre en la Plaza Juárez del municipio; a las 10 horas las categorías infantil y juvenil y a las 20 horas la categoría de adultos.

El gobierno de Actopan, encabezado por Tatiana Ángeles Moreno, llevará a cabo el Primer Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, el día domingo 28 de noviembre del presente año, en punto de las 10:00 horas, en el centro del municipio.

Los participantes (niños, jóvenes y adultos) deberán estar presentes el día 28 de noviembre a las 9:00 horas en Plaza Juárez, con sus respectivos vestuarios y números para dar inicio con el concurso a las 10:00 horas, con las categorías infantil y juvenil. A las 20:00 horas se iniciará con la categoría de adultos.

 

Aspectos a calificar

Estilos: Hidalguense – Tamaulipeco – Potosino – Veracruzano –Queretano – Poblano.

Aspectos a calificar: técnica, ritmo, precisión, vestuario, proyección y categoría.

 

Premios

Habrá premios para todas las categorías en primero, segundo y tercer lugar, y los premios rondan de los dos mil a los ocho mil pesos.

En el acto se contará con la presencia de los tríos “El Poder del Son”, “Ases de la Huasteca”, “Los Elegidos” y “Corazón del Valle”; el jurado calificador será designado por el comité organizador, del cual su fallo será inapelable, de igual manera los gastos que se generen por traslado, hospedaje y alimentación, correrán por cuenta de los participantes.

La alcaldía señaló que los eventos se llevan a cabo con los protocolos establecidos por la COFEPRIS, y recordaron hacer uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y guardar sana distancia al asistir a este concurso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon