Osorio Chong, el senador valiente

El presidente López Obrador hincó y dobló a los senadores priistas, el espectáculo fue una simulación donde lo único que importaba era salvar los intereses personales, la seguridad de los mexicanos nunca fue prioridad.

Ayer, el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong votó valiente y leal a sus convicciones y principios en contra de la militarización del país.

Su bancada había jurado y perjurado que votaría en contra de la militarización del presidente López Obrador; sin embargo, solo la vieja guardia tricolor cumplió su palabra (Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong).

Una vez que los senadores votaron y aprobaron profundizar la militarización del país (87 votos a favor y 40 en contra), las redes sociales explotaron y posicionaron al senador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, como la única oposición real de Andrés Manuel López Obrador y también, junto con Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, como los únicos perfiles para derrocar al actual dirigente nacional del PRI, Alito Moreno.

Hasta aquí uno diría que la valentía y congruencia con sus ideales le estarían haciendo justicia, por lo menos en redes, al exgobernador de Hidalgo; que llamarlo líder, coherente, digno, demócrata y valiente estaría justificado por su voto en contra de la militarización, pero todo este escenario de estadista se derrumba cuando uno echa ojo al voto de la senadora hidalguense Nuvia Mayorga, porque lejos del discurso que publica hoy en un diario de circulación nacional para justificar su voto a favor, en Hidalgo se sabe que la exsecretaria de Finanzas en el gobierno de Osorio Chong, consulta cada paso con su exjefe y actual compañero de bancada, en algo que podría etiquetarse como violencia política de género al decirle cómo votar, pero esto ya son caminos muy tortuosos.

Esta estrategia de ganar-ganar fue la misma que utilizó Osorio Chong en el proceso electoral que se acaba de vivir en Hidalgo para elegir nuevo gobernador, puso fichas tanto con Carolina Viggiano como con Julio Menchaca, hecho que se comprueba con los nombramientos recientes de su gente más cercana dentro de la estructura del actual gobierno estatal.

Lo que se vivió ayer en el Senado de la República, por lo menos en lo que respecta a la bancada que preside Miguel Ángel Osorio Chong, fue una simulación grotesca donde lo único que importaba era salvar los intereses personales y de grupo, la seguridad de los mexicanos nunca fue prioridad, el presidente López Obrador hincó y dobló a los 13 senadores priistas porque la cola es muy larga, lamentablemente el colmillo lo es más, lo tienen retorcido y lo arrastran.

Comenzábamos este texto diciendo que el senador Miguel Ángel Osorio Chong votó valiente y leal a sus convicciones y principios en contra de la militarización del país, que lejos de la verdad, ni valiente ni leal a sus convicciones, más bien oportunista y ágil en el juego de la política, donde casualmente siempre cae parado, privilegio que no vive la militancia priista, la cual está confundida y en terapia intensiva por hechos bochornosos como el de ayer, pagando culpas ajenas quienes al menos tienen más dignidad que sus representantes populares.

Autor: Adalberto Peralta Rosales

Nací el 3 de enero de 1984 en Tehuacán, Puebla; mi único hogar ha sido Pachuca, Hidalgo, y así seguirá siendo hasta que me muera. "La escuela nunca me gustó y nunca fui buen estudiante", por lo que jamás me interesó titularme. Ejerzo el periodismo desde hace varios años, he aprendido que para escribir se tiene que leer mucho y tener muy pocos amigos. "Y si me ven contento es porque trabajamos derecho. De vez en cuando me enfiesto...".


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon