Participarán 100 expositores en el Festival Gastronómico “Tulancingo con Sabor”

Se estima que el evento atraiga a más de 20 mil personas, ya que coincidirá con un fin de semana largo y la comida de Tulancingo es muy buscada por visitantes de diversos puntos del país.

Con un centenar de expositores inscritos en el Festival Gastronómico “Tulancingo con Sabor”, todo está listo para que este viernes comience uno de los eventos más importantes dentro del calendario de actividades de fomento económico y turístico del 2024.

La difusión de la convocatoria comenzó el pasado 2 de marzo, así como el registro de participantes, que en su mayoría son de Tulancingo. Sin embargo, también habrá invitados de otras regiones, como Singuilucan con su pollo al pulque y Canali con su zacahuil.

También se presentará la gastronomía exótica de Santiago de Anaya, las tradicionales enchiladas y caldo de nopalachicle de Apan, entre otros.

El inicio del festival será el próximo viernes a las 9:00 horas con la exhibición y venta de alimentos y bebidas, mientras que la inauguración del evento está programada para las 18:00 horas. Además, habrá un foro artístico con programación diversa durante los tres días del evento, que comenzará a las 14:00 horas.

Se espera que el festival reciba a más de 20 mil personas, ya que coincidirá con un fin de semana largo y la comida de Tulancingo es muy apreciada por visitantes de diversos puntos del país.

Los stands del festival estarán distribuidos en cuatro camellones dentro de la Floresta, ofreciendo una variedad de alimentos y bebidas, incluyendo barbacoa, carnitas, tacos, gorditas michoacanas, antojitos mexicanos, guajolotes, alitas, pozole, así como pulque, mezcal, quesos, helados, dulces tradicionales, churros y postres en general.

Durante la inauguración del evento habrá degustaciones y se cumplirán los lineamientos sanitarios establecidos por el sector salud durante todo el festival.

En 2023, está celebración generó una derrama económica de 10 millones de pesos, considerando que los asistentes se hospedaron en Tulancingo, requirieron transporte y realizaron compras en diversas unidades económicas, además de complementar su visita con otros sitios de interés en la ciudad.


ARCHIVADO EN: