Pide PRD protocolo para violencia política de género contra candidatas

Enérgico, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, exigió al gobierno del estado atender las denuncias por actos de violencia política en razón de género que han emitido dos candidatas.
En conferencia de prensa, acompañado por la exsenadora del sol azteca, Angélica de la Peña Gómez, así como por la coordinadora nacional de mujeres, Deborah Romero Vázquez, Chávez pidió publicar un protocolo de actuación inmediata, y que se respete, para evitar este tipo de situaciones que afectan a las participantes en el proceso.
Y es que la aspirante a la presidencia municipal de Zapotlán, Nadia Flores Meléndez, expuso que ha sido víctima de violencia política a pocos días de haber iniciado la campaña, “no sólo en las calles, sino también en redes sociales, donde se han generado actos de violencia política en razón de género, siendo víctima del ejército de bots y trolls”. Por ello, se han iniciado los procedimientos pertinentes ante la autoridad competente.
Por su parte, la candidata por el municipio de Tolcayuca, Maribel Rivero Gudiño, señaló que al padecer una discapacidad física “me he visto segregada por mis adversarios, quienes buscan desacreditarme sin sustento”, señaló; sin embargo, dijo que lo más grave es que fue víctima de un atentado en una de las comunidades de la demarcación, donde acudió para conocer las necesidades de la población; “tirotearon a mis compañeros por tratar de servir y escuchar a las y los habitantes de la comunidad Felipe Ángeles, en donde no cuentan con los servicios básicos”, refirió.
Peña Gómez manifestó que es una obligación del Estado garantizar que no existan “campañas negras” hacia las mujeres” y que cuenten con todas las condiciones para hacer proselitismo de manera segura.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,