Llueven amparos de allegados a Sosa, ahora fue Veras Godoy

Busca la protección de la justicia federal en contra de cualquier orden de aprehensión.
Además del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, el diputado local Humberto Augusto Veras Godoy también ingresó, el pasado 7 de septiembre, una solicitud de amparo para evitar ser aprehendido.
Esta información se desprende del listado del Consejo de la Judicatura, en el que se especifica que los actos reclamados son privativos de libertad, en específico la orden de aprehensión, citación, presentación y su ejecución, ataques a la libertad y cualquier acto de molestia.
El juez de distrito ordenó la suspensión, de manera provisional, mientras se lleva a cabo la audiencia incidental; sin embargo, ordenó que Veras Godoy dejara en garantía la cantidad de 7 mil pesos.
El diputado con licencia se une a los allegados a Sosa que presentaron amparos en días pasados, entre ellos Saúl Agustín y Óscar Damián Sosa Castelán, hermanos del presunto inculpado.
Cabe recordar que Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, vinculó a proceso a Gerardo Sosa Castelán y a tres personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon