Por inundaciones, Tula requeriría hasta 20 mil millones de pesos para su recuperación

Sin embargo, dicha estimación solo es para los damnificados, ya que el edil Manuel Hernández dijo que faltaría la infraestructura como una intervención al afluente.

Tula de Allende requeriría aproximadamente 20 mil millones de pesos para atender únicamente a los damnificados por las inundaciones del mes pasado, ya que aún faltaría por contemplar la infraestructura que tanto hace falta como drenajes, puentes o una intervención al afluente que originó el desastre, expresó el edil Manuel Hernández Badillo.

En entrevista para el comunicador Adalberto Peralta para su noticiero “Al Aire”, el periodista inquirió si ya había sido externada dicha cantidad a las autoridades y el funcionario reviró que sí e incluso recordó que ha acudido a las Cámaras federales a las que pidió autorización de recursos para que el Congreso local se encargue de hacer una distribución.

Si solo se quiere desazolvar sería una cantidad menor, pero de acuerdo con las ambiciones que se tengan para la región sería más, como con el revestimiento o rectificación sería más dinero”, expresó el Ejecutivo local, al acotar que lo anterior solo es estimado, ya que aún se conforman los expedientes e incluso cada negocio afectado tiene sus características y cifras.

 

Se sigue en grito de auxilio, acota

Por otra parte, el edil acotó para el conductor radiofónico que aún se sigue en un “grito de auxilio y de solicitud” ante la falta de respuesta para que le sean dados recursos financieros que ayuden en la recuperación del municipio tras la inundación, que dejó más del 95 por ciento de su terrorífico dañado y 30 mil personas afectadas, expresó.

Ante ello, citó que esperan, entre otros, el apoyo de la Secretaría de Bienestar para aminorar la problemática, por lo que dijo es urgente dicha ayuda; pero en contraste, recordó que ayer sostuvo una reunión con el gobernador Omar Fayad Meneses a quien dio su agradecimiento, aunque hubo una explicación de por medio sobre la situación financiera nacional.

Al respecto, Hernández Badillo enlistó que sus solicitudes han sido en tres ejes: apoyo a damnificados, infraestructura y que no se repita la situación de septiembre: “que hagan lo que sea, pero pronto”, acotó; y es que aceptó que la realidad es que si bien ha hecho algunas acciones intensas la población muestra enojo ante la demora, hecho que aseguró entender.

“Es urgente que en ese contexto se esperen pronto los recursos pues se requieren apoyos ante los daños; seguimos en un grito de auxilio”, expresó para la audiencia el alcalde de Tula de Allende, al informar que también sostuvo reuniones con el delegado de Bienestar, Abraham Mendoza Centeno, y espera una pronta respuesta de él.

 

Aún sin fecha para visita de AMLO

Finalmente, al ser puesto en contexto sobre la petición que hiciera el mandatario estatal al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de una visita exclusiva a la zona de desastre y si ya había alguna fecha, el edil dijo que de forma extraoficial sabía que en 15 días ocurriría, pero ello fue el 2 de octubre y expresó que ya pasó el tiempo.

Aunque dijo que por intervenciones de diputados se señaló que en otros 15 días, por lo que, dijo, le gustaría que máximo se conviertan en 25 desde la primera fecha para que el mandatario haga una gira. Finalmente, confirmó que pese a las intensas acciones hechas se siente con entusiasmo e incluso apuntó que el gabinete local comparte el mismo sentimiento y se ha conducido con altura.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon