Rechaza director de Policía Bancaria señalamientos: “soy de puertas abiertas”

Ante diversos señalamientos en su contra, en los que se acusa “favoritismo”, malos tratos, precariedad de servicios y otras irregularidades, el director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Rodrigo León Cerón, externó desconocer tales afirmaciones y las contrastó al decir que es “de puertas abiertas” y que por consiguiente su oficina o áreas similares no tienen ninguna queja.

En entrevista para Effetá, el mando resaltó que comentarios como los vertidos contra él siempre va a haber hacia cualquier personal y ante ello añadió desconocer el fondo real de los mismos e incluso descartó que haya tintes políticos, ya que asentó los han emitido de forma oculta, anónima “y eso a mí me parece irresponsable, porque realmente quien avienta la piedra esconde la mano”.

A propósito, destacó que los casi 2 mil 300 elementos de la fuerza trabajan todos los días sin tintes políticos, estrato social o condición ideológica, sino lo hacen en general bajo la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses: “Por el bien, seguridad y paz social de todos”. En ese universo, aunque dijo es complicado hablar con todos, trata de acudir a todas las regiones para escucharlas.

“Directamente alguna inconformidad generalizada que nos haya llegado al día de hoy no la tenemos; quiero hacerles saber a mis compañeros que tengan la inconformidad que con gusto esta oficina siempre va a estar abierta, aquí no es el mando, no es el superior, no es su jefe, es Rodrigo León el amigo de ustedes.”

 

Aclara, sí ha habido destituciones

Ante lo anterior y al reiterarle nuevamente los señalamientos publicados en redes, pero ahora los que implican a mandos, de nueva cuenta León Cerón expresó que sí los han recibido pero también de forma anónima, aunque en ello expresó que sí han efectuado pláticas y en algunos casos ya fueron removidos, especialmente citó a comandantes o jefes de sector.

Asimismo, al recordar una vez más su recomendación a las áreas administrativas y de servicios operativos: tener una apertura al 100 por ciento para poder atender a la plantilla, aseveró que por ningún motivo habrá tolerancia ante abusos, autoritarismo o prepotencia de ellos (mandos) en el desempeño de sus compañeros. “Ellos son parte fundamental del éxito de la Policía bancaria y creo y estoy convencido que merecen respeto, especialmente las mujeres”.

Respecto a qué diría a quienes lanzan dichos mensajes, el directivo aseveró una vez más que las puertas de la institución siempre están abiertas para todos aquellos que tengan alguna inquietud o inconformidad; donde aprovechó para recordar el caso de una colega de Tula que solicitó gestión para atender a su hija quien fue internada en un hospital: “Vienen con la confianza, tocan la puerta y nosotros los atendemos porque es parte de nuestra obligación y hay una respuesta favorable, hay una respuesta en la que ellos se ven atendidos”.

 

Satisfacción del cliente, sello de la corporación

Finalmente, León Cerón se dijo satisfecho con el indicador del 96 por ciento en cuanto a la satisfacción del cliente por la prestación de servicios que le otorgan, el cual mencionó se ve reflejado y sustentado en cuestionarios periódicos que elabora el área de comercialización y que además someten a evaluaciones constantes de mejora.

Otro índice que destacó fue el de equidad de género en concordancia con la directriz que encabeza Fayad Meneses, donde señaló hay una amplia participación femenil: cerca de 35 puntos porcentuales de la plantilla y señaló que antes no era así, pues cuando tomó la batuta de la PIBEH no “había ni un 10 (por ciento), pero hoy hemos dado esa apertura”.

Para todo lo anterior, refirió que uno de los requisitos que establece la Policía bancaria, incluido a servidores, es haberse sometido a los exámenes de control y confianza, también conocidos como C3 y en ello también expresó estar orgulloso de que muchos colegas han sido evaluados con resultados positivos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,