Recomiendan a población con VIH en Hidalgo seguir las medidas sanitarias

Dicho sector poblacional deberá seguir los mismos cuidados que el resto de la ciudadanía, pero además tendrá que aplicarse las vacunas contra el Covid-19 e influenza.

Al explicar que aún no termina la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) emitió recomendaciones para el cuidado de quienes viven con VIH.

En primer término, la directora de ese centro, dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Elizabeth Zaragoza Zapata, expresó que dicho sector poblacional deberá seguir los mismos cuidados que el resto de la ciudadanía.

Tales son uso de mascarilla, lavado de manos, mantener sana distancia, evitar salir a lugares concurridos; pero además, tendrá que aplicarse las vacunas contra el Covid-19 e influenza, mismas que, dijo, ya están disponibles.

Asimismo, debido a que su sistema inmunológico es bajo consideró importante que quienes padezcan VIH sigan su tratamiento antirretroviral adecuadamente, “puede impactar de forma benéfica en caso de presentar infección por coronavirus”, expresó.

En ese sentido, Zaragoza Zapata aseguró que el servicio en el CAPASITS es continuo y las medicinas e insumos para la población usuaria están garantizados; incluso, acotó que durante el confinamiento fueron implementadas estrategias de acceso.

 

Llama CAPASITS al cuidado de la salud sexual

En otra parte de su mensaje, la directora del CAPASITS invitó a la población en general a tomar las medidas preventivas para el cuidado de la salud sexual como uso de preservativo, hablar con menores y adolescentes.

Además de acercarse a los servicios de salud para recibir información, así como realizarse análisis clínicos en caso de tener prácticas sexuales no seguras; pero sobre todo, llamó a no relajar las medidas de bioseguridad.

Finalmente, recordó que a través del servicio de Medicina Preventiva el centro oferta consejería en prevención de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, detección de cáncer cérvicouterino y de mama, así como pruebas de VIH, hepatitis C y sífilis.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon