Rezago del 35% en bancarización de pagos del Bienestar en Hidalgo

En Hidalgo se dispersan al menos 2 mil millones de pesos bimestrales en recursos para la población considerada en situación vulnerable.

La incorporación de beneficiarios de programas sociales federales a la bancarización de sus pagos ya está en un 65 por ciento; sin embargo, en adultos mayores faltan aún cerca de 29 mil personas para concluir con el proceso y que todos cobren en los Bancos del Bienestar.

Aunque para junio se estima que se contará con la mayoría de los bancos ya en operación en los 84 municipios, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, indicó que la meta es tener, tanto los padrones actualizados como la dispersión de recursos a través de tarjetas bancarias, en diciembre de 2023, aunque se considera que en agosto ya podrían tener cifras cercanas al 90 por ciento.

En Hidalgo se dispersan al menos 2 mil millones de pesos bimestrales en recursos para la población considerada en situación vulnerable, por lo que este monto ya llegaría directamente a los bancos gubernamentales para su dispersión y se evitaría la entrega presencial.

Mendoza Zenteno informó que a partir de este 9 de mayo se comenzó con el cambio de tarjetas para quienes reciben recursos de programas sociales en instituciones como Banco Azteca, BanBajío, Santander, Banorte, entre otros, luego de que ya todos y todas acudirán al Banco del Bienestar.

Las y los adultos mayores que aún no han recibido su tarjeta bancaria del Bienestar podrán acudir a los Centro integradores ubicados en los 84 municipios.

Mientras que para los rezagados que no canjearon su tarjeta y que estaban con Banamex y BBVA pueden acudir a los módulos durante mayo para recibirla y tienen que asistir a una de las nueve oficinas regionales, ubicadas en Pachuca, Tulancingo, Tepeapulco, Huejutla e Ixmiquilpan.

En Hidalgo, el programa de pensión para Adultos Mayores estima 268 mil personas y es el que mayor número de afiliados tiene.