Se reactiva Hoy No Circula sanitario en 11 municipios

Los fines de semana cerrarán los balnearios y los pueblos mágicos.

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio en 11 municipios, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció de manera oficial las nuevas medidas sanitarias que se habrán de implementar, entre ellas el cierre de pueblos mágicos y del corredor de balnearios durante los fines de semana, así como la aplicación del Hoy No Circula sanitario al 50 por ciento.

Dichas medidas aplicarán en: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte.

En un mensaje difundido vía redes sociales, Omar Fayad precisó que ordenó a la Secretaría de Salud de Hidalgo para que se anticipe al semáforo rojo federal con medidas sanitarias “estrictas, específicas, contundentes y regionales, que ayuden a mitigar la propagación del virus”.

Dichas medidas están sustentadas en la Plataforma Hermes, misma que puede identificar qué zonas, regiones o municipios serán cerrados temporalmente hasta que el brote de covid-19 sea controlado, ya que arroja información en tiempo real sobre el número de casos, ubicación georreferenciada, comunidad y colonia, así como la comunidad hospitalaria, lo que permite establecer cercos sanitarios en zonas donde se presenten riesgos epidemiológicos.

El mandatario explicó que, en caso de ser evaluados por separado los once municipios en los que aplicarán las medidas, “todos estarían en color rojo, ya que tres de cada cinco casos positivos, hospitalizaciones y muertes, ocurren en esos municipios”.

Es por ello que se reactivará el Hoy No Circula sanitario en los municipios de muy alto riesgo, medida que incluye a los vehículos provenientes de otras entidades federativas, así como el cierre de los pueblos mágicos de Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala.

“El mejor escudo con el que cuentas es tu hogar, si no es necesario salir, quédate en casa”, concluyó el gobernador del estado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon