Seis conductores no pasan el Alcoholímetro en Pachuca; multas parten de 4 mil 800 pesos

Durante la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, seis conductores fueron detectados por encima de los límites permitidos de alcohol en los filtros instalados en Pachuca.

Durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre, seis conductores fueron detectados por encima de los límites permitidos de alcohol durante el primer día de aplicación del operativo Alcoholímetro en Pachuca, implementado con motivo de las fiestas patrias.

El presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández, consideró que el número de casos fue reducido y explicó que las personas fueron resguardadas en el lugar hasta que algún familiar o un servicio de transporte pudiera llevarlas a sus domicilios.

De acuerdo con el alcalde, los seis automovilistas registraron niveles de entre .6 y .7 en la prueba aplicada, cifras que, señaló, se encuentran por encima de lo permitido.

Vehículos fueron enviados al corralón

Reyes Hernández indicó que los automóviles de los conductores fueron trasladados al corralón y podrán ser recuperados una vez que se realicen los trámites correspondientes.

Precisó que existe una guardia para atender a quienes busquen recuperar sus unidades este miércoles, mientras que el servicio operará de manera habitual a partir del jueves.

El edil señaló que la multa mínima es de 4 mil 800 pesos, aunque el monto final dependerá del nivel de alcohol registrado y de la infracción correspondiente.

Operativo continuará de manera aleatoria

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mantiene la implementación aleatoria de filtros del Alcoholímetro en diferentes puntos de la capital hidalguense.

El operativo permanecerá durante los festejos patrios y hasta la madrugada del domingo, con el objetivo de prevenir hechos de tránsito relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.