Semot actualiza el padrón de concesionarios del transporte público para mantener la transparencia

Las dos últimas concesiones que dio fueron a la localidad Ojo de Agua en Tulancingo en la nueva submodalidad comunal-indígena.

El lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) publicó la actualización del padrón de concesionarios en las dos modalidades disponibles de servicio, lo que dio cuenta que desde hace dos años y cuatro meses no expidió ningún documento en la materia.

En ese sentido, la dependencia expresó que las dos últimas que dio fueron a la localidad Ojo de Agua en Tulancingo, pero el proceso no fue el ordinario, sino que se trató de la nueva submodalidad comunal-indígena debido a las necesidades de la población.

La relación es reemplazada cada tres meses con el objetivo de brindar la información de primera mano a quien lo requiera y “para mantener una transparencia proactiva”, añadió la dependencia en un boletín de prensa.

No obstante, también lanzó una invitación a la población a no dejarse engañar por quienes ofrezcan realizar los trámites fuera del procedimiento establecido, pues la única vía para solicitar una concesión es a través de la plataforma del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC).

 

Aplaza convocatorias

Por otra parte, mediante una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la Semot modificó las fechas de fallo para las convocatorias de entrega de concesiones en los 84 municipios y la de declaratoria de necesidad de concesionarios en la submodalidad comunal-indígena.

Específicamente, ajustó los numerales 11 referentes a las fechas de resultado de la evaluación, es decir, el fallo final, por lo que ahora quedarán del 24 de mayo al 31 de octubre para la primera y día 30 del mismo mes de la segunda.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon