SIN RODEOS. Menchaca denunciará a González Murillo ante la FEPADE

Verónica ANGELES

Julio Menchaca Salazar, candidato de MORENA al Senado de la República, presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la que responsabiliza al candidato del Partido Nueva Alianza, Alejandro González Murillo, de las agresiones físicas y verbales que sufrió al salir del tercer debate realizado en Tula, así como de cualquier daño futuro que pudiera sufrir tanto su persona, como familia o su equipo de campaña.

Menchaca Salazar explicó que la denuncia también irá en contra de la omisión de los policías municipales y estatales, quienes permanecieron en calidad de testigos y sin hacer nada ante las agresiones.

El aspirante al Senado de la República indicó que dichas acciones sólo reflejan el nivel de “desesperación” que tiene el ahora aliancista y antes pilar del Partido Encuentro Social (PES), quien “se encuentra muy por debajo de las encuestas”.

El abanderado de MORENA aseguró que cuentan con un video en el que González Murillo grita para llevar a cabo la agresión y da instrucciones a los supuestos taxistas.

¿TAXIS, CUÁLES TAXIS?

Respecto a las acusaciones en su contra por supuestamente haberse hecho de 300 concesiones de taxis mientras fue presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julio Menchaca aseguró que no es verdad, pero además solicitó al gobierno estatal que se le dé a conocer el número de permisos a su nombre, pues hasta la fecha no tiene el dato.

Cabe señalar que mientras se realizaba la rueda de prensa, afuera del lugar un grupo de taxistas identificados con la FUTV se manifestaron y gritaban consignas en contra de Julio Menchaca, llamándolo “miedoso”.