TEEH exhorta al IEEH por omisiones en violencia política en razón de género

El IEEH notificó con errores a dos involucrados en el caso, del primer hombre no fue comprobada la existencia de su persona y el segundo se deslindó de los hechos al decir que no contaba con cuentas en plataformas virtuales y además que era de una comunidad indígena.

Por omisiones en el proceso de notificación en un caso de violencia política en razón de género, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) exhortó al instituto local en la materia para que emita sus llamamientos de forma simple, entendible y rápida para evitar problemáticas.

Lo anterior, ya que avisó de forma incorrecta a dos involucrados: Arcángel Vázquez Sánchez y Félix Antonio Alvarado quienes agredieron a una fémina de quien se reservó su identidad con comentarios en redes sociales, pero finalmente fue determinado que no había ningún imputable al no demostrar su participación.

Ya que del primer hombre no fue comprobada la existencia de su persona y del segundo se deslindó de los hechos al decir que no contaba con cuentas en plataformas virtuales y además que era de una comunidad indígena, señalamientos que le causaron una vulneración a sus derechos.

“Al no haber un perpetrante cierto, se considera que aunque haya una conducta no se puede sancionar a nadie”, expresó el magistrado ponente del caso Manuel Alberto Cruz Martínez, quien añadió que el IEEH como autoridad instructora fue lenta y con una actitud reiterada, por lo que en el fallo propuso exhortarla.

 

Regidora reclamaba aguinaldo ¡un año después!

Por último, durante la sesión ordinaria de este día del TEEH, fue desechado un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la exregidora Diana Karina de la Cruz Méndez quien reclamaba el pago de su aguinaldo 2020.

Sin embargo, la presidenta del órgano Rosa Amaro Martínez LechUga propuso actualizar la improcedencia, declararse incompetente y desestimar el expediente formulado ya que se hizo un año después de los hechos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon