TRABAJO CONJUNTO. PROSPERA y CDI entregan apoyos a mujeres mexiquenses

Redacción

Los apoyos económicos que forman parte del programa PROSPERA, coordinado por Paula Hernández Olmos, llegaron a las mujeres del Estado de México de la mano de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que dirige Nuvia Mayorga Delgado.

Fueron más de 4 mil tarjetas, cada una con 3 mil pesos, las que se entregaron a mismo número de jefas de familia de San Felipe el Progreso y Atlacomulco, como parte del proyecto Mujeres que Logran en Grande (Tarjetas MLG).

Al dirigir un mensaje a las beneficiarias, Paula Hernández destacó que el presidente de la República está cumpliendo el compromiso de fortalecer cada vez más al programa PROSPERA, de modo que el apoyo alcance a los mexicanos que lo requieran.

Explicó que el gobierno federal entrega estas tarjetas a las mujeres “porque son las que mejor administran el gasto de la casa, porque anteponen el bienestar de sus hijos al suyo”.

Por su parte, Nuvia Mayorga destacó que el gobierno federal trabaja fuertemente para acercar a las comunidades indígenas los servicios básicos como agua potable, electrificación y drenaje, como parte de la Estrategia Cobertura Total.

En nombre de los beneficiarios habló la señora Lolita García Cortés, quien además de llamar a más mujeres a solicitar este apoyo, explicó que incorporarse a PROSPERA o recibir los apoyos de la CDI no significa esperar que se les entregue dinero, sino un cambio de hábitos en la vida diaria para esforzarse más y coadyuvar en las tareas diarias para consolidar estas iniciativas gubernamentales.