Tras paro, alumnos de la Escuela de Música de Hidalgo denuncian incumplimiento de acuerdos

En la misiva, la comunidad estudiantil calificó la medida como una agresión a su lucha, considerando que se inconformaron por el pago de cuotas y malas instalaciones.

A través de un comunicado, alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) dieron a conocer su rechazo al aumento de las tarifas escolares de esta institución que recientemente estuvo en paro 10 días como protesta ante las deficientes condiciones educativas.

En la misiva, la comunidad estudiantil calificó la medida como una agresión a su lucha, considerando que se inconformaron por el pago de cuotas y malas instalaciones.

Cabe recordar que su movimiento derivó en que les condonaran la inscripción y adeudos a algunos alumnos por concepto de colegiaturas, así como la renta de nuevas instalaciones.

“El incremento, que ahora asciende a 15 mil 111 pesos anuales en el nivel licenciatura, incluyendo la inscripción, es inaceptable y constituye una carga económica injusta”, agregaron.

Detallaron que buscaron el diálogo con autoridades de la escuela para buscar la reducción de las tarifas, pero no han recibido respuesta. Asimismo, mencionaron que por parte de las autoridades educativas hubo promesas incumplidas, como el aumento al salario de los profesores.

Los estudiantes hicieron un llamado al personal de su escuela para unirse al movimiento estudiantil y denunciar si la institución les hace ofertas ilegales para no unirse al paro.

También rechazaron que este aumento en la colegiatura sea consecuencia de las mejoras en la escuela, tal como, aseguran, lo ha mencionado la directora Bellaney Cruz Castillo.