TRAS UNAS MERECIDAS VACACIONES. EPN pide paciencia ante gasolinazo; es por el bien de la economía, asegura

Redacción

 

Luego de unas merecidísimas vacaciones de semana y media, y de que el país cayera en el descontento generalizado por el aumento al precio de la gasolina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje a la nación mediante el cual pidió paciencia ante los incrementos, pues –dijo– son por para conservar la estabilidad económica.

Aseguró que el ajuste a los precios de las gasolinas es una medida que se ciñe a los cambios en los precios internacionales, y que de no haberse tomado, la consecuencia sería aún mayor y más costosa.

EPN hizo un llamado a la ciudadanía a la comprensión y al razonamiento de este aumento. Además, afirmó que el gobierno no permitirá abusos de quienes quieran incrementar los precios de otros productos luego de esta medida.

“Comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población”, aseguró, e incluso se atrevió a afirmar que la comparte. También dijo que no fue fácil para el gobierno tomar esta medida de subir la tarifa de las gasolinas, pues una de las prioridades de su administración es preservar la estabilidad económica del país.

Además, comentó que el gobierno trabaja en programas que beneficien los diferentes sectores productivos, para que los aumentos no generen inestabilidad.

“Todos debemos asumir el reto de este ajuste para seguir adelante”, declaró. Ah sí, y a todos los mexicanos nos deseó un feliz 2017.