Una era de oscuridad

Una era de oscuridad merece ser evaluada no sólo desde la materialidad científica, sino también desde las condiciones de espiritualidad de la lectura del Tarot como expresión de una dimensión astral.

Los árcanos mayores advierten que la fuerza de una dimensión de oscuridad intenta utilizar energías de desencuentro y conflicto social, las cuales se expresan, habitualmente, cuando la humanidad ha caído en la desesperanza de la negación del espíritu.

La pandemia del coronavirus no es la única que se ha presentado en la historia; todavía se enuncia en la memoria histórica la peste negra o bubónica, la cual causó estragos en Europa y las imágenes dantescas de cuerpos apilados en las calles hoy se replican en Ecuador, anunciando que debemos entender y recuperar no sólo las explicaciones científicas, sino también las materiales.

Cuando se presentó la peste negra en Europa, los lectores de Tarot y espiritualidad de la época advirtieron a los hombres notables y gobernantes de una época de oscuridad que debía alentar a nuevas conductas sociales, entre ellas las prácticas de salud. Sin embargo, en vez de ser escuchados muchos de ellos fueron perseguidos, lo que provocó una era donde el Tarot estuvo proscrito pese a su valiosa interpretación del espíritu y su reflexión del pasado, presente y futuro.

Hoy diversos tarotistas coinciden en la interpretación de una era oscura que debe ser atendida tanto por la ciencia como por la conciencia espiritual; nuevamente los designios de las energías de espíritus de obstinación hacen presa de la humanidad, por lo que volver a la espiritualidad y salud del alma es un imperativo social.

Estaremos de acuerdo en que bajo ninguna circunstancia podemos renunciar a la ciencia como soporte indiscutible de equilibrio humano, pero no podemos, tampoco, dejar de admitir que tres entidades gobiernan a la humanidad: materia, mente y espíritu, ampliamente discutidas y que por ser dimensiones distintas poseen virtudes diferentes.

Por ende, en una era oscura, confusa y de desesperanza no podemos apelar sólo a la materialidad de la ciencia, esto es evidente e infinidad de líderes trazan desde sus voces el necesario sincretismo entre materia y espiritualidad como integración de un mensaje de esperanza y armonía para la humanidad.

El Tarot advierte que el camino de la concordia y la salud deben marcar comunión entre ciencia y espiritualidad.

Consultoría Política y lectura de Tarot: [email protected]

Citas 7711004765

Avatar photo

Por: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Avatar photo

CRONOS - Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.