Va Espinosa Silva vs productos “milagro” para covid en Hidalgo

El Congreso local aprobó el exhorto presentado en asambleas pasadas por el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional sobre la publicidad engañosa de los “productos milagro”.

El Congreso local aprobó un exhorto presentado en asambleas pasadas por el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Espinosa Silva, en la que busca restringir la publicidad engañosa respecto a productos que dicen quitar el coronavirus (Covid-19), comúnmente conocidos como “productos milagro”.

Tal tarea, refirió su homóloga e integrante de la comisión de desarrollo económico, María Luisa Pérez Perusquía, deberán realizarla la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mediante monitoreos.

De lo anterior, recordó que con la pandemia hubo un aumento en la demanda de insumos y medicamentos donde dichos productos hallaron una oportunidad de posicionamiento, junto a sanitizantes, desinfectantes y cubrebocas pese al peligro que significan.

En ese sentido, explicó que hacen uso de anuncios exagerados donde demuestran cualidades y beneficios que no poseen ni están sustentados debidamente, tal como lo señala el artículo 32 de Ley Federal de Protección al Consumidor.

Finalmente, el llamamiento fue ratificado con 20 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, por lo que fue ordenado a la secretaría elaborar el oficio correspondiente para emitirlo a las dependencias citadas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon