VIDEO: Salvan a niña de 9 años que iba a ser asesinada por su propia abuela

A través de las redes sociales se dio a conocer un video en donde se observa que una mujer intenta arrojar a una menor de edad a un canal de riego en Matamoros. Medio locales afirman que se trata de la abuela de la menor, quien padece de sus facultades mentales.

Los hechos ocurrieron en el ejido Los Ángeles en Matamoros, TamaulipasHombres a bordo de un autobús logran captar el momento en el que la abuela intenta arrojar a su nieta al canal de riego. Reportaron el suceso a la policía, mientras ellos intentar poner a salvo a la menor de edad.

Se observa que la menor forcejea con su abuela, mientras esta le dice: “allá está la luz”. Cuando los hombres intentan rescatar a la niña, esta les dice que apaguen la luz del camión, debido a que la anciana pedía “seguir la luz” en tanto que la niña lloraba y le pedía que no la arrojará al canal de riego, por lo cual los hombres que viajaban a bordo del transporte de personal decidieron frenar y auxiliar a la menor de edad, solicitando apoyo de las autoridades.

Al final pudieron rescatarla y la pusieron a salvo al interior del autobús. La anciana fue identificada como Carolina Rodríguez de 80 años, quien sufre de esquizofrenia y en un ataque quiso lanzar a su nieta al agua.

Luego de rescatar a la niña y tratar de calmar a la mujer, la menor mencionó que se trataba de su abuela y que ella padecía esquizofrenia, por lo que las autoridades competentes resguardaron a la mujer de la tercera edad, quien dijo tener 80 años de edad.

El director de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, Héctor Alba, confirmó que lograron detener a la mujer, quien fue identificada como la abuela de la menor, además de que ya contaba con reportes de maltrato infantil contra la niña de 9 años y su hermano de 11 años.

Según señaló el titular de la Pronnif, David Rojas Rocha, la menor quedó al resguardo de un tío que vive en Torreón, sin embargo continúan las investigaciones para determinar la custodia de ella y su hermano, pues la madre de los menores se encuentra en prisión cumpliendo una condena por homicidio.

 

Autor: Effetá





SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon