Vive Tepetitlán jornada criminal; aseguran arsenal

El parque consistió en dos vehículos, 13 armas largas, 45 cargadores para fusiles, ocho chalecos balísticos y cartuchos útiles.

Derivado de un operativo interinstitucional en una localidad de Tepetitlán, fue logrado el aseguramiento de un potente arsenal y aditamentos de defensa pertenecientes a la delincuencia organizada, informaron autoridades estatales.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) agregó que dicho parque localizado en Pedro María Anaya consistió en dos vehículos, 13 armas largas, 45 cargadores para fusiles, ocho chalecos balísticos y cartuchos útiles.

Además, en las acciones en las que participaron Ejército, Guardia Nacional (GN) y las policías ministerial, estatal y municipal detuvieron también a 10 presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes fueron canalizados a las instancias competentes.

 

Otros hechos

Ayer, también fue reportado el hallazgo de un cadáver en la misma localidad a la altura del hotel que se encuentra camino a Los Olivos; algunas de sus partes se encontraban dentro de bolsas negras, mientras que el tórax estaba fuera de las mismas.

Los hechos fueron alertados por un habitante quien mientras hacía ejercicio se topó con la escena; posteriormente, efectivos arribaron a la zona, confirmaron lo sucedido y solicitaron la presencia de la Policía investigadora para el acordonamiento de la zona y realizar sus labores.

De igual forma en Pedro María Anaya, pero el miércoles, sus habitantes dieron aviso a las autoridades de lo que pareció ser un enfrentamiento armado, pero al arribar solo hallaron tres vehículos vacíos pero con impactos de bala y no fue precisado si ambos hechos están relacionados.

Finalmente, el 8 de junio en esa misma demarcación fue hallado en La Loma un automóvil con manchas de sangre y disparos en su carrocería; mientras que dos días después, el 10, también fue localizada una bolsa plástica con restos humanos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon