YO COMO QUE OÍ…

Que el Grupo Universidad impugnará el registro de Daniel Ludlow como candidato a diputado federal del PAN en Pachuca por su renuncia posterior a su cargo en la dirigencia estatal. Debemos aceptar que en esta ocasión la razón jurídica le asiste a la garza.


Que el delegado federal de la SEDESOL, Víctor Velasco Orozco, respondió que los contratos millonarios de organismos estatales que se han dado a conocer fueron pactados entre oficinas centrales, por lo que no posee injerencia en el tema. De esta manera, el funcionario muestra su capacidad política y de trabajo, sin “aventar culpas” ni echarse a correr, y dando la cara a la prensa y la ciudadanía, mientras otros se esconden en sus oficinas.


Que mañana serán definidos los titulares de los órganos de control interno para el ITAIH, IEEH, TEEH y UAEH.


Que ayer en la capital el robo a un cuentahabiente fue noticia sobresaliente porque llevaba consigo 950 mil pesos. La seguridad en Pachuca continúa siendo un tema pendiente.


Que el PRD Hidalgo se ha dado a la tarea de cerrar filas a Movimiento Ciudadano, por lo que su reciente línea combativa levanta sospechas de que la nueva dirigencia responda a intereses ajenos a su militancia.


Que la Casa Rule inició una campaña para dar a conocer los beneficios de los parquímetros en la capital hidalguense, hasta parece que ya están en campaña, aunque se puede caer la candidatura del esposo de la alcaldesa, Daniel Ludlow Kuri.


Que Cuauhtémoc Ochoa salió a declarar que no está en campaña electoral por el distrito federal de Tula, lo que no explica su repentina presencia en la zona y podría ser otro candidato con actos anticipados de campaña.


Que Bernardo Arista no tardó en hacerse publicidad, parece que el motivo no es darse a conocer sino limpiar su nombre después del mal sabor de boca que dejó en la estructura pachuqueña.


Que por orden del gobernador, los secretarios de su gabinete deberán brindar audiencias ciudadanas. Se espera que dichos personajes cumplan con la orden de su jefe político.


Que Humberto Pacheco Miralrío continúa desesperado por evitar transparentar y brindar información sobre los recursos manejados por el Ayuntamiento y busca reflectores hablando de un hackeo de 7 millones de pesos que una institución bancaria hizo en su detrimento político, o por lo menos es lo que él percibe.


Que de nuevo surgen los rumores de que hay población armada en Ixmiquilpan, y pese a haber sido negados continúan creando una atmósfera de desconfianza e inseguridad.


Que después de los frecuentes reclamos de José Antonio Rojo en su perfil de Facebook por la inseguridad en la entidad y otros temas, por fin recibió un trabajo del CEN del PRI como delegado general en el estado de Veracruz.


Que el área jurídica del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma asegura que anda buscando los procedimientos que prosperaron contra Filiberto Hernández, por lo que al parecer no están enterados del procedimiento que ellos iniciaron y tal vez debieron ser notificados.


Que la alcaldesa de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, premió a los regidores que apoyaron sus iniciativas con altos bonos. Es así como la corrupción a veces es la primera lección que se imparte a aquellos que quieren llevar una carrera política próspera.

Avatar photo

Por: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.






Avatar photo

YO COMO QUE OÍ...

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.