Yolanda Tellería: ¿de qué se trata?

La falta de interés del Ayuntamiento de Pachuca para dar seguimiento a la acción penal iniciada en contra de Óscar “El Perro” Pelcastre fue exhibida en medios locales de la entidad sin dejar lugar a dudas.

En respuesta, Casa Rule expidió un comunicado de prensa en el que hacía responsable de la liberación de Pelcastre a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por no haber vinculado el caso con otros procesos penales del susodicho.

No conforme con la evasión de responsabilidad del Ayuntamiento, agregaron los conflictos internos adjudicando la culpabilidad al Síndico Jurídico pero omitiendo que quien preside el órgano municipal es Yolanda Tellería, por lo que la responsabilidad recae en ella antes que nadie.

Pero éste no es el único problema del gobierno albiazul, ya que cuenta con una plana de regidores sobre los que no tiene ningún control y que además han exhibido su falta de capacidad para realizar trabajos, mientras viven en medio de grillas constantes buscando formas de publicitarse.

En cuanto al área de comunicación social, encargada de labrar la pésima imagen de todo el Ayuntamiento, esta vez optó por repartir culpas exhibiendo las fricciones internas y falta de autoridad para dirigir los trabajos; parece que prefieren destinar esfuerzos a sus fan pages.

Sobre las áreas encargadas de cobrar multas o imponer sanciones pecuniarias, podemos decir que son las que ejercen mejor sus funciones; por otra parte, en los rubros de seguridad o limpias el trabajo es de tan bajo nivel que pasa desapercibido.

Al tiempo que transcurrían todos estos hechos, Yolanda Tellería posaba muy contenta apoyando a Ricardo Anaya en su registro como precandidato de la coalición “Al Frente por México”, lo cual hace entender por qué no tiene tiempo para gobernar Pachuca.

Muchos compromisos sociales y poca autoridad sobre los integrantes del Ayuntamiento obligan a Yolanda Tellería a mentirle a la ciudadanía para evadir su responsabilidad.


ARCHIVADO EN: