A una semana de las agresiones que derivaron en la muerte de dos policías ministeriales, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que hay al menos dos personas más bajo investigación, quienes actualmente se encuentran prófugas de la justicia por su probable implicación en los hechos.
Detalló que se mantienen activas varias líneas de investigación, y calificó lo sucedido como una muestra del alto grado de peligrosidad en el que operan las personas involucradas.
De manera específica, se refirió al hombre que iba a ser notificado por los agentes sobre una medida de restricción solicitada por su expareja:
“Estaban exacerbados los ánimos de estas personas y demuestran la peligrosidad de que son. Imagínense si la pareja de uno de ellos quería una medida de restricción, pues ya veremos el tamaño de la peligrosidad que tenía”.
Aseguró que la mujer afectada se encuentra a salvo, aunque evitó proporcionar más detalles por tratarse de información sensible.
Sobre el caso del diputado Perusquía
El mandatario también abordó el caso del diputado local del PRD Hidalgo, Leonel Perusquía Muedano, quien fue exhibido en redes sociales disparando un arma de fuego en un entorno campestre. Al respecto, pidió evitar juicios anticipados: “Tampoco es para mandarlo a la hoguera pública”.
Calificó el hecho como una “ocurrencia” que generó rechazo en el Poder Legislativo, aunque indicó que será el propio legislador quien deberá explicar las circunstancias del video: “Habrá que esperar y tener consideraciones con el legislador, quien tendrá que explicar cuál fue la situación que motivó dicha acción”.
Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad pública, en especial para quienes tienen un cargo de representación:
“Todas las personas, pero particularmente los que tenemos una responsabilidad política, debemos asumir con mucha seriedad cualquier cosa que hagamos o digamos, pues es un reflejo. Finalmente un representante popular, y me incluyo dentro de ellos, hay que saber perfectamente cuál es el mensaje que queremos mandar”, concluyó.
NOTAS RELACIONADAS:
Secuestro, narcomenudeo y posesión de cartuchos, las acusaciones vs secta asesina
Reprueba Congreso de Hidalgo a diputado del PRD por video de disparos
Procuraduría separa a comandante Paty tras caso de agentes asesinados por secta