ACORTAN DISTANCIAS. En Tula inicia construcción de puente Nantzha-El Crestón

Redacción

A fin de acortar distancias entre las comunidades del municipio de Tula, dio inicio la construcción del puente vehicular Nantzha-El Crestón, que permitirá cruzar el río en esa zona, con una inversión de más de 8 millones 800 mil pesos.

Con esta obra vial se beneficiarán localidades como San Andrés Tultepec, además con las del occidente de Tula hacia el centro de la ciudad.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, quien dijo además que la obra está en trabajos preliminares para construir un puente de 8 metros de ancho en su área de rodamiento o paso vehicular y que contará con parapetos, es decir, barandales y banquetas en ambos lados, así como los accesos en ambos lados del puente.

Este paso vehicular y peatonal permitirá agilizar el tránsito de interconexión con otras colonias como Alvarado y San José.

Los beneficios llegarán a las comunidades de Michimaloya, Xochitlán de las Flores, Michimaltongo, Xitejé, Macuá, entre otras. Además, brindará un mejor acceso a las oficinas del DIF Tula, situadas en la colonia El Crestón, donde el año pasado quedó lista la pavimentación hidráulica de la principal calle e ingreso al poblado.