¿AMAS A LOS PERROS? Entonces debes ver “A dog’s way home”

El perro es el mejor amigo del hombre, como lo han demostrado innumerables filmes, más recientemente como Quédate conmigo o Marley. Mis huellas a casa de Charles Martin Smith se inscribe en esta corriente.

El guion de Bruce Cameron narra la historia de Bella, una cachorrita callejera pitbull, que tras la captura de su madre, es criada por una gata, y que es rescatada por el joven Luca (Johan Hauer King) y su madre Terri (Ashley Judd).

Como la raza de Bella es considerada peligrosa, una directiva de la ciudad de Denver, prohíbe al perro andar en la calle, y por eso Luca la entrena para que regrese a su casa desde cualquier punto de la ciudad.

Pero tras ser detenida en una ocasión, tiene que mudarse de ciudad, so pena de ser sacrificada.

Sin embargo, Bella tratará de regresar a casa, aunque para ello tenga que enfrentar mil y un peligros.

Las travesías increíbles de perros han sido ya tratadas innumerables ocasiones, como por ejemplo Lassie regresa a casa, o la disneyana El viaje increíble.

El actor y director Smith se ha especializado en esta clase de películas entre las que recordamos Los lobos no saben llorar.

A dog’s way home resulta pues una buena cinta familiar, que será del agrado de los amantes de los perros o de otras mascotas.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , ,