AMLO y Fayad, voceros del pueblo

El efecto Andrés Manuel López Obrador ha sido contundente durante este proceso electoral porque se ha caracterizado por dar voz al pueblo en sus demandas y necesidades lo suficientemente bien para colocarse como puntero.

En Hidalgo sucedió algo similar en 2016, pues ante el hartazgo de los ciudadanos surgió una opción que logró representar a todos los sectores y generar tal empatía que se catapultó como el puntero en las encuestas; hoy en día es gobernador y se mantiene en el más alto índice de aceptación ciudadana: Omar Fayad Meneses.

Posicionarse como favoritos del pueblo no es la única coincidencia entre Omar Fayad y Andrés Manuel López Obrador, también lo es el combate frontal a la corrupción. Recordemos que al inicio del presente sexenio se hizo una limpia total en la administración estatal para desterrar a todos aquellos funcionarios corruptos y generar una nueva clase política.

La tecnología fue un tema fundamental del candidato presidencial en el debate y, también lo es para el gobernador en su actual sexenio, por ello se han conformado diversas plataformas que ahorran recursos y tiempo.

Tanto López Obrador como Fayad Meneses carecen de compromisos con algún sector político y tampoco se deben a ellos, al tiempo que son capaces de generar victorias sin el apoyo de ninguna maquinaria, pues su presencia es suficiente.

En dichas condiciones parece que la llegada de López Obrador a Los Pinos podría traer grandes beneficios a Hidalgo únicamente por las coincidencias en su visión, y de forma natural catapultar a Omar Fayad Meneses a niveles inimaginables.