Aprueba IEEH registro a única coalición que irá a la Sucesión 2022

La única alianza que participará en las elecciones de junio llevará el nombre de Va por Hidalgo y la integran el PRI, PAN y PRD.

De forma unánime, el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro de lo que será la única coalición partidista que competirá en las elecciones del 5 de junio para la renovación de la gubernatura hidalguense.

Dicha alianza llevará el nombre de Va por Hidalgo y la integran el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes ingresaron su intención de figurar bajo esta figura el 30 de diciembre mediante convenio.

Por lo que la oficialía del IEEH giró el documento, que además contiene la plataforma electoral para promoción del voto, a la Dirección Ejecutiva Jurídica para su estudio y posterior presentación ante el pleno del instituto.

Del análisis, se dio cuenta de que los órganos internos de cada fracción sesionaron y aprobaron competir bajo coalición, así como la plataforma a usar y postular y registrar a su candidato que figurará en las boletas del llamado a urnas.

Por lo que se expresó que se cumplieron los requisitos establecidos para obtener esa figura y fue determinado como procedente darle el registro como coalición a Va por Hidalgo, para lo cual se votó de forma unánime.

 

Morena amaga con interponer procedimientos en contra

En diálogo a los asistentes a la sesión de aprobación, el representante suplente ante el IEEH del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Gómez Moreno, solicitó copia certificada del expediente de coalición y el acuerdo.

Ello, pues acotó que se guardarán el derecho de estudiar los documentos y en dado caso poder formular un proceso con el cual intenten contravenir la coalición; a lo que la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez instruyó dar la información.

Al partido guinda se le sumaron para la petición de datos descrita arriba el Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (NAH) a través de sus respectivos representantes ante el consejo general.

Por su parte, el representante del PAN, Manolo Gutiérrez Hernández, expresó que el convenio de coalición cumplió los requisitos legales y constitucionales; mientras que adelantó que estarán atentos a cualquier recurso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon