Bajo la lupa la presidencia de Baptista por un millón 159 mil pesos

El Poder Legislativo, entonces presidido por Ricardo Baptista, no presentó documentación comprobatoria que respalde el gasto realizado por los diputados de Morena.

Por la contratación de asesores externos para la revisión del paquete presupuestal 2019, contratados por los diputados de Morena, el Poder Legislativo enfrenta una observación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) que asciende a un millón 159 mil pesos.
Y es que, el Poder Legislativo, entonces presidido por Ricardo Baptista, no presentó documentación comprobatoria que respalde el gasto realizado por los diputados morenistas, así lo dio a conocer Armando Roldán Pimentel, titular del órgano de fiscalización.
El auditor explicó que no existe documentación justificativa que acrediten los trabajos por la presentación de servicios de una consultora externa, asesoría y acompañamiento en la elaboración del paquete hacendario 2019.
Lo anterior en el periodo del 28 de noviembre al 31 de diciembre del 2018, además de que el área ejecutora no presentó la documentación correspondiente y el contrato con la empresa contratada no se apegó a la normatividad y no se garantizó el cumplimiento del mismo, de ahí que a partir de ahora el Poder Legislativo tendrá 20 días hábiles para solventar dichas observaciones.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon