Bomba en Atlanta 1996

Se están estrenando algunas de las cintas que estuvieron nominadas para el Óscar, las cuales, aunque no lo obtuvieron, resultan bastante recomendables, como El caso de Richard Jewell, la más reciente cinta del veterano Clint Eastwood.

Basado en un guion de Billy Ray y Marie Brenner, el filme retoma un hecho de la vida real.

El personaje principal, interpretado por Paul Walter Hauser, es un joven regordete que sueña con convertirse en policía, con la ayuda de su amorosa madre, Bobbi (Kathy Bates, nominada como mejor actriz de reparto). Durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Richard descubre una bomba y, aunque mueren dos personas, evita una tragedia mayor.

Al principio es aclamado por el público, pero el agente del FBI Tom Shaw (Jon Hamm, de Mad men) y la periodista Kathy Scruggs (Olivia Wilde, de House) comienzan a señalarlo como responsable del atentado, y su amigo, el abogado Watson Bryant (Sam Rockwell), debe defenderlo.

A sus 88 años, Eastwood ha enarbolado la bandera de la justicia, para defender a estudiantes que evitan un atentado, en 15:17, o ancianos correos, como en La mula. En Richard Jewell muestra su oficio, apoyado por un gran reparto que lo confirma como uno de los grandes maestros del cine norteamericano.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon