Busca Israel Félix “amarrar” basurero metropolitano

El alcalde mineralense explicó que con el espacio buscan generar ingresos extra cuando otros municipios trasladen sus desechos.

Mineral de la Reforma busca concretar una planta tratadora de residuos sólidos que opere de forma intermunicipal, adelantó ayer el alcalde Israel Félix Soto durante el evento de presentación de la campaña “Creerte es mi compromiso”.

El presidente municipal reconoció el problema de recolección de basura que han sufrido las colonias del municipio desde hace casi un mes, pero dijo que ya trabajan para resolverlo y aseguró que en un próximo informe dará a conocer cómo operaba el sistema anterior.

Al decir que si bien dicho sistema “no era el peor, pero tampoco el mejor”, informó que sostuvo pláticas con síndicos y regidores, quienes coincidieron en avanzar a un nuevo régimen.

Félix Soto explicó que la intención de que tanto la celda como la planta tratadora estén en el municipio es que otros puedan depositar sus desechos y ello signifique una entrada financiera adicional, con lo que Mineral de la Reforma tendrá servicios de calidad y de primera.

Agregó que planean mejoras con la ayuda de plataformas tecnológicas y una de ellas será enviar notificaciones a los teléfonos móviles de los usuarios cuando la unidad esté cerca.

Finalmente, el alcalde mineralense reveló que su administración alista la compra de siete camiones compactadores que se sumarán a los tres existentes, de los cuales lamentó su estado, pues “uno ya está para el fierro viejo”.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon