Busca Tula reforzar el combate contra la violencia de género y el embarazo adolescente

Con la firma del convenio con la Asociación Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C., la administración de Manuel Hernández Badillo dio el primer paso para acceder a fondos de la ONU para erradicar la violencia contra las mujeres.

Este 25 de noviembre, en el marco del Día Naranja, Tula de Allende dio el primer paso para acceder a fondos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reforzar el combate a todas las formas de violencia contra la mujer y prevenir el embarazo adolescente. 

Esto, luego de que el presidente Manuel Hernández Badillo, firmara un convenio con la Asociación Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C., que permitirá llevar a cabo una serie de proyectos que buscan propiciar el desarrollo integral de las mujeres y niñas.

En la ceremonia en que se firmó el acuerdo, Hernández Badillo destacó la importancia de acceder a recursos internacionales para erradicar la violencia. Confió en que las tres instancias de gobierno asuman la parte que les toca para erradicar un lastre que daña a la humanidad.

“Hoy buscamos erradicar la violencia de género y por tal motivo ratificamos el compromiso de encarar un problema tan delicado, conscientes de que una mejor sociedad empieza en casa”, indicó. Y es que en casa, continuó, se genera armonía, tolerancia, respeto al hombre y a la mujer y eso cotidianamente se transmite a toda la sociedad. En Tula de Allende, haremos nuestra parte, asumiendo nuestra responsabilidad y corrigiendo lo que se tenga que corregir para que el municipio pueda garantizar mejores condiciones de vida para la mujer y para la sociedad entera“.

De la importancia de este convenio hablan cifras que hoy ya no podemos permitir: una de cada 10 mujeres en México declaró haber sido víctima de violencia sexual entre 2010 y 2015. Además, 28 mil 672 niñas fueron víctimas de violencia sexual y, sin embargo, 94% de delitos sexuales no se denuncian y el 71% de los agresores son familiares o personas conocidas.

En el acuerdo se señala que la punta del iceberg es el embarazo infantil, donde cifras del 2019 hablan de siete embarazos de niñas de 10 a 14 años, otros 228 de adolescentes de entre 15 a 19 años. Esto habla de niñas cuidando niños y esto lo debemos frenar.

Fue a propósito de esta realidad que el Comité Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes firmó el pasado 11 de mayo un acuerdo para evitar que niñas cuiden niños.

Durante la firma de este acuerdo, la directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Nadxieelli Viviana Zúñiga Sánchez recordó que “¡Pinta el Mundo de Naranja, Pongamos fin a la Violencia contra las Mujeres ya! es el lema que se convierte en estandarte para las acciones afirmativas que se ejecutan a razón del Día Internacional de la erradicación de ese lastre”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon