Buscan pagar programas de Menchaca en Bancos del Bienestar

Los y las beneficiarias evitarían mayores gastos, tiempo de traslado, además de la saturación de otras instituciones bancarias.

Ante el incremento de Bancos del Bienestar en los municipios de Hidalgo y que sumarán 119 sucursales en operación desde julio próximo, el gobernador Julio Menchaca estimó que se podría aprovechar esta infraestructura para dispersar los programas sociales estatales.

Explicó que, al contar con una institución bancaria cercana a sus localidades, los y las beneficiarias evitarían mayores gastos, tiempo de traslado, además de la saturación de otras instituciones bancarias.

A decir del mandatario, en un principio sólo se considera el tema de los programas sociales, no de la nómina estatal.

Actualmente los programas sociales federales ya se entregan en ventanillas y cajeros del Banco de Bienestar. El monto anual dispersado es cercano a los 6 mil millones de pesos y se pretende que para julio de 2023 se logre entregar al 100 por ciento bajo esta dinámica; e incluso las becas (federales) que se cobraban en Banco Azteca ya pasará a cuentas en sucursales del Bienestar.

COMPROMISO CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS

En entrevista, al finalizar el Informe Anual de Actividades del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), Menchaca Salazar indicó que es partidario de que se abran los archivos “y que la población conozca todo lo que se realiza como gobierno, así como los órganos desconcentrados, las instituciones educativas y todos quienes manejan recursos públicos”, afirmó.

El gobernador sentenció: “todos quienes manejamos recursos públicos tenemos la obligación de rendir cuentas”, tras expresar que es el primer interesado en que así suceda porque de lo contrario podría considerarse como cómplice de un mal manejo de recursos.

Y acotó que como gobernador está en el interés de que la ciudadanía conozca cómo y en qué se dispersan los recursos públicos.

Al asistir como testigo de honor a la ceremonia, recordó que su administración combate de manera frontal la corrupción, con el propósito de construir un buen gobierno que dé resultados al pueblo hidalguense.