Canek, Francisco Xavier y el petate del muerto

Canek Vázquez y Francisco Xavier llegan al Congreso a tratar de desestabilizar el gobierno de Omar Fayad, quien ya se enfrentó a un legislativo hostil y salió triunfante gracias a su buena política.

Morena y aliados ya jugaron una de sus cartas, en lo que será su postura política para la sucesión en el estado, con la designación de algunos de sus candidatos a diputados plurinominales, es decir, que serán diputados seguros, y que por su forma de actuar se puede anticipar que una vez en el Congreso serán en mucho sus encargados de hacer valer lo que ya se ve como parte de su apuesta política.

Ahora bien, ¿quiénes son estos diputados supuestamente de Morena en Hidalgo y a qué van al congreso?

En esta lista deben estar, sin duda, FRANCISCO XAVIER Y CANEK VÁZQUEZ, el primero es ya el mejor colocado pues va en primer lugar de los pluris de Morena y será diputado local, aunque su caso está en manos de los tribunales, pues el IEEH no lo ve como candidato en el sentido que Morena lo propone y a lo mejor se queda en el camino.

El otro que será diputado local seguro es CANEK VÁZQUEZ, a quien pusieron en primer lugar los del Verde Ecologista, este partido que está prácticamente de servidumbre de Morena con un rechazo terrible de los mismos morenos, que no aceptan que personas como CUAUHTÉMOC OCHOA sean beneficiados con una candidatura a diputado federal por Tula, cuando ni de Morena es, aunque grite en todos los tonos que apoya con todo a la 4T, porque su pasado lo persigue.

Ahora bien ¿a qué van al Congreso estas gentes? 

TODO INDICA QUE A ENCABEZAR EL OPERATIVO “PETATE DEL MUERTO”

Si llega Francisco Xavier, el señor no va para legislar o para hacer el trabajo de un legislador, porque Morena quiere en la Cámara a un provocador como este sujeto, que inicie desde que llegue el operativo “petate del muerto” con denuncias, acusaciones y supuestas pruebas en contra del gobernador, porque el partido guinda tiene bien claro que Omar es el rival a vencer por la estatura política que tiene de buen gobernador reconocido en Hidalgo y en el país y, que por lo mismo, a quien buscarán restarle presencia es a él y para ello nadie mejor que este sujeto, que se cree un justiciero aunque ya muy aplaudido por todas las torpezas que ha cometido.

A eso lo quieren llevar, a que muerda y cree escándalo, en lo que es su modo de actuar.

Es el operativo “petate del muerto” con el que buscan desacreditar a un buen gobernante con este personaje que se ha puesto tantas máscaras que ya no se sabe quién es y según ellos seguramente provocar temor.

CANEK VÁZQUEZ iría en otro terreno, para trabajar en acuerdos y acercamientos pero con la misma finalidad, para buscar desestabilizar la unidad, sobre todo del PRI, con promesas y todos los cuentos para este fin.

Desde luego no son los únicos, pero los otros dependen no de dedazo sino de votos y ahí el asunto es harto difícil para ganar.

 

PARTIDOS PALEROS

Por desgracia esta elección mostró el lamentable papel de partidos políticos que jugaron al negocio entregando candidaturas sobre todo al Grupo Universidad, como el Verde Ecologista, que le dio candidaturas a este grupo en el distrito 13 Pachuca y Tizayuca donde postularon ya con hojas verdes pero con pico de garza a SILVIA YANET SIERRA, directora de Promoción Cultural de la UAEH, en el 13 Pachuca y en Tizayuca a CITLALI SARAHI ARELLANO HERRERA, líder estudiantil. El ya legendario PT por los negocios que hace, le dio candidatura a MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBIO, directora de Becas UAEH; a JESÚS OSIRIS, director de Educación Media de la misma casa de estudios en Villas del Álamo y otros más.

Como que fue un mercado de compra-venta y se hicieron los acuerdos o negocios, como lo dicen las candidaturas de gente que sin ser de esos partidos ahora juegan con esas camisetas.

Que ganen ya es otra cosa.

 

LOS ESPERAN

Sin embargo los de enfrente saben mucho de este asunto y cuando los morenos apenas van, los tricolores y aliados ya vienen de regreso, de tal manera que estos encargados del petate del muerto se van a encontrar con verdaderos pesos completos que no les van a dejar pasar una.

Apunte usted a JULIO VALERA, ERIKA RODRÍGUEZ, ALEJANDRO ENCISO y a JUAN DE DIOS PONTIGO como barreras a las ocurrencias o verdaderos actos de mala fe de los citados posibles diputados de Morena, en este ajedrez de la política en que se juega hoy pero para soles todavía lejanos.

Además de que todo indica que 2021 no es 2018 y que lo que lograron en diputaciones no se va a repetir y que el escenario será bien distinto.

Súmele a esto que Omar es un político que, como gobernador, se enfrentó en los primeros tres años de su gobierno a un Congreso hostil y totalmente negativo que buscó dañarlo y supo, con habilidad y buena política, imponerse a todas las piedras del camino.

Como que no les va a funcionar el petate del muerto.

Cada quien jugó sus fichas y los morenos y aliados pusieron en marcha el operativo “petate del muerto” con fichas, la verdad, muy quemadas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon