Catean predios en Cuautepec y detectan extensa red de mangueras que drenaban hidrocarburo

Instituciones federales y estatales desarrollaron cateos en la localidad de San Juan Hueyapan, Cuautepec.

Una extensa red compuesta por más de mil 500 metros de manguera de alta presión utilizada para la sustracción ilegal de combustible fue detectada e incautada en el municipio de Cuautepec.

Con un despliegue interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, y con el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se desarrollaron cateos en la localidad de San Juan Hueyapan.

Con lo anterior, las autoridades federales y estatales desarticularon dos centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo.

En las acciones fueron asegurados dos individuos, uno de ellos considerado entre los principales distribuidores de ‘huachicol’ y sustancias ilegales en la región.

En el dispositivo policial-militar fue incautada hierba seca con características propias de la marihuana, combustible presuntamente de procedencia ilícita, droga sintética tipo ‘cristal’ y los mil quinientos metros de manguera de alta presión.

Las personas y los objetos ilícitos fueron trasladados a instalaciones de seguridad, donde permanecen bajo resguardo para quedar a disposición de un Ministerio Público.

Dos individuos fueron asegurados, uno de ellos considerado objetivo prioritario por su presunta relación en la venta de ‘huachicol’ y droga.


ARCHIVADO EN:
, , ,