QUÉ CINISMO. Antorcha Campesina, “lucha por y para los pobres”… desde lujosas camionetas

Redacción
A las 9 de la mañana, líderes e integrantes de Antorcha Campesina se reunieron en la explanada de la Plaza Juárez para festejar 25 años de vida, de “lucha por y para los pobres”, según la propia organización.
Cabe señalar que a ese encuentro con sus representados, los dirigentes antorchistas llegaron a bordo de lujosas camionetas que quedaron aparcadas en el estacionamiento trasero del Palacio de Gobierno, como lo documentó la lente de Milenio Hidalgo.
En su discurso, el líder nacional, Aquiles Córdova Morán, reflexionó sobre el trabajo de la organización durante 25 años de existencia, “y de la necesidad de una revalorización del pueblo, quien es el que genera la cultura, la riqueza, a la Patria misma, y el que menos posee, pues la riqueza generada está en manos de los poderosos, de las familias ricas”.
Estuvo presente la líder de Antorcha en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías; la dirigente de la organización en Pachuca, Netzery López Soria; además de contingentes provenientes de los estados de Puebla, Veracruz, Querétaro, Estado de México y de los poco más de 60 municipios donde tiene presencia en Hidalgo.
Bajo su máxima de “erradicar la pobreza”, Córdova Morán recriminó que “el poder político no está al servicio de los pobres sino de los de arriba (…) son unos cuantos los que se benefician del trabajo del país mientras que la mayoría carece de lo indispensable.
Aseguró que pesto que el poder emana del pueblo, debe favorecer al pueblo. Enseguida recordó las aspiraciones de Antorcha Campesina para 2018, año tras el que pretende convertirse en partido político, “un partido que irá solo, sin servirle a ningún otro, con los pobres, pues irá contra la inseguridad y el crimen que genera pobreza, por la Educación aun a costa de su depauperización como herramienta para salir adelante”; dijo.
Dejó en claro, además, que esta organización no tiene ningún compromiso con el PRI, “a mí no me han fallado le han fallado a la gente”, apuntó.
Al tomar la palabra, Guadalupe Orona señaló que Antorcha Campesina ha trabajado por las y los hidalguenses para que tengan sus servicios básicos, y reiteró que seguirán trabajando por los más humildes, “es una organización que lleva también la cultura a las comunidades”, remató.