Clarimex se suma a la iniciativa ambiental de Omar Fayad

Enrique Rangel hizo un llamado a las empresas públicas y privadas para atender la contaminación en la región Tula-Tepeji y sumarse al programa de acción emprendido por el gobernador Omar Fayad y el secretario Benjamín Rico.

Enrique Rangel Peniche, director general de Clarimex, anunció que esta empresa se une a la iniciativa que anunció el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para mitigar los efectos de la contaminación en la región Tula-Tepeji.

En entrevista para Effetále dio el visto bueno al programa de saneamiento emprendido por el mandatario estatal y aseguró que “se tiene consciencia de la grave situación a la que nos enfrentamos”.

Recordó que, con el objetivo de disminuir la contaminación en el proceso productivo, se invirtieron más de 38 millones de pesos en los últimos 18 meses, además de 10 millones de pesos para la instalación de una planta tratadora de agua.

Enrique Rangel reiteró que el programa ambiental traerá grandes beneficios, pues la contaminación es un problema complejo; “era importante que se atacara, pero lo que es interesante es que los gobiernos estatal y federal van a trabajar de la mano y la idea es que los empresarios también nos sumemos a este esfuerzo para, entre todos, hacer un plan para que la zona sea un ejemplo para el resto del país”.

Invitó a todos los empresarios de la región para que se unan a la iniciativa del gobernador, tanto a los de la iniciativa privada, como empresas públicas; “lo que conviene hacer es un trabajo conjunto con las secretarías del Medio Ambiente, tanto federales como locales, para establecer un plan de acción que seguramente va a tardar varios años en dar resultados, pero es importante que se vaya monitoreando para mejorar paulatinamente esta zona”, expresó.

Rangel Peniche recordó que Clarimex ha llevado a cabo un gran trabajo interno para disminuir la contaminación que genera, “llevamos más de 140 mediciones de nuestras emisiones atmosféricas en presencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que preside Benjamín Rico, todas muy por debajo de las normas vigentes”. Y es que, dijo, se invierte en programas de reforestación, participa en el mejoramiento de espacios públicos, entre otras acciones. Para el próximo año tiene planeado llevar bebederos de agua potable purificada con carbón activado a las escuelas de la región, en conjunto con la Fundación Cántaro Azul.

Clarimex es una empresa que se dedica a la producción de carbón activado, el cual se utiliza para purificar; llegó a Hidalgo en 1990 y ofrece 500 empleos directos e indirectos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon