¡Cortos para todos!

El Festival exhibirá mil 55 cortometrajes en México.

Del 1 al 30 de septiembre se celebrará la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México, con la exhibición de mil 55 cortos en 30 sedes capitalinas, así como en los 32 estados de la república. Su entusiasta director, Jorge Magaña, resaltó que, para que el Short shorts llegue a un mayor número de espectadores, tendrá versiones híbridas en Wahu, Filmin Latino, la Filmoteca de la UNAM y Fest home.

El director de Canal 22, Armando Casas, resaltó la alianza con el festival, que todos los martes, a las 22 horas, ofrece un programa de cortos que ha sido visto por 300 mil personas y este año superará tal cifra, convirtiéndose en el principal difusor de este material. Por su parte, Cristian Calónico resaltó que la televisión pública se ha sumado a esta iniciativa, y Canal 11, el 14.1 y el 21.1 también exhiben cortos nacionales.

El año pasado, se programó una retrospectiva de Krystian Ferrer; pero, debido a la pandemia, no pudo ser presencial. Este año se repetirá y, ahora sí, acudirá el actor de Guten Tag, Ramón; además, actuará como jurado. También, habrá retrospectivas de Roberto Fiesco, Tenoch Huerta y el recientemente galardonado con la Medalla de la Cineteca, Víctor Gaviria.

Se celebraron conferencias gratuitas del 8 al 15 de septiembre en la Facultad del Cine, sobre diversos temas relacionados con tal arte.

¡Larga vida a los cortos, que en pocos minutos expresan muchas emociones!

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon