El lanzador del año

Entre los japoneses que han llegado a la Liga Mexicana destaca Masaru Nakamura, con los Mariachis de Guadalajara.

Con la globalización, los directivos de la Liga Mexicana han comenzado a poner los ojos en el Medio Oriente, y han traído a lanzadores japoneses como Yasumoto Kubo, quien con los Bravos de León se convirtió en líder de ponches de la temporada 2019, con 154, aunque sus números no fueron buenos, pues ganó 8 y perdió 14, con un alto 5.98 en carreras limpias, y ya no regresó para esta temporada. 

Los Diablos también lo intentaron, con una corta estancia de Takaaki Tokoyama en seis juegos.

Hay que tener en cuenta que, además del sueldo del pelotero, se debe contratar a un traductor que transmita las órdenes del manager, así que no todos los equipos están dispuestos al doble gasto, pero los directivos de los nacientes Mariachis de Guadalajara decidieron correr el riesgo y contrataron a Masaru Nakamura.

El nativo de Kasukabe, de 29 años, cumplió con creces las expectativas, al convertirse en el lanzador del año, con ocho victorias en sus nueve aperturas en la temporada regular, sin derrota, y lanzó durante 52 entradas dos tercios, con un espléndido 3.25 en efectividad. 

Dueño de un amplio repertorio, el japonés ponchó a 46 bateadores por solo 18 pasaportes; sin embargo, no pudo escapar a los estragos de la pandemia y el temible virus lo alejó de los diamantes al final de la temporada regular. Regresó a tiempo a los playoffs; pero, para sorpresa de todos, perdió lo invicto frente a los Toros de Tijuana, que a la postre saldrían campeones, en un duelo con Teddy Stankowicz.

Este pitcher, que llegó al final de la campaña, no había triunfado en la temporada regular, y aunque Nakamura ganó su siguiente encuentro, no pudo evitar la eliminación del equipo comandado por Benjamín Gil.

No será extraño que en la próxima temporada encontremos a más peloteros del Lejano Oriente.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon