“El PT se volvió franquicia y ‘alguien’ lo está usufructuando”: Olivares

Guillermo Olivares expresó que lo expuesto por los petistas esta tarde podría ser motivo suficiente para considerar una separación del partido de la estrella del movimiento de la Cuarta Transformación.

Luego de que esta tarde candidatos del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, respaldados por la dirigencia nacional, denunciaran actos de represión en su contra, así como persecución por parte del Ejecutivo estatal, valiéndose de diversas dependencias, el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, emitió un posicionamiento al respecto.

Afirmó que estas declaraciones son muy desafortunadas y forman parte de una estrategia electoral equivocada que busca señalar actos que no corresponden a la realidad. Además, recalcó que el PT en Hidalgo “se alejó de su naturaleza partidista, se volvió franquicia y ‘alguien’ lo está usufructuando”.

Indicó que este instituto político se convirtió en moneda de cambio y por esta razón no se concretó la coalición para contender en este proceso.

“Si de pronto un partido por circunstancias ´x´ renuncia a asumir a cabalidad su función y se presta como una moneda de cambio, se desnaturaliza. Quizá ese fue uno de los factores que no hizo posible que se consolidara la coalición en esta ocasión”, expresó en el funcionario.

Precisó que los señalamientos vertidos este martes resultaron sorpresivos, toda vez que se tienen reuniones periódicas y permanentes con las diferentes agrupaciones políticas, quienes desde la primera ocasión expresaron su conformidad y aval sobre el desarrollo del proceso electoral. Por lo anterior, consideró que no fueron los más saludables para la democracia en la entidad.

En relación con los candidatos postulados por el PT y que integran el Grupo Universidad, Olivares Reyna señaló que desde el inicio de la contienda electoral todos los partidos coincidieron en la necesidad de ser muy escrupulosos con su selección, debido a que la población desea ver rostros limpios.

Por ello, en caso de que aparezcan personas involucradas en crímenes, es probable que los resultados se reflejen en la elección del próximo 2 de junio.

El secretario se abstuvo de proporcionar detalles sobre el estado legal de los hermanos Sosa Castelán y mencionó que este asunto está en manos de las autoridades judiciales competentes. Sin embargo, reconoció que es de conocimiento público la existencia de acusaciones relacionadas con lavado de dinero y otros temas de naturaleza similar, que corresponden a otros miembros del mismo organismo.

“Gente del Partido del Trabajo ha sido sentenciada por cuestiones de omisión de auxilio de una persona que falleció y hay varias hipótesis de ese tipo de conductas, pero finalmente cada partido político es responsable de las selección de sus candidatos”, abundó.

Finalmente, Olivares Reyna expresó que lo expuesto por los petistas esta tarde podría ser motivo suficiente para considerar una separación del partido de la estrella del movimiento de la Cuarta Transformación.


ARCHIVADO EN: