El reto es que grupos de poder se acostumbren a nuevas reglas: Susana Ángeles

Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, señaló que uno de los principales retos que ha enfrentado en sus primeros 100 días de gobierno es que los grupos de poder y gremios acostumbrados a un trato preferencial entiendan que ahora será un trato igualitario.

Sin precisar nombres externó: “Les digo a quienes no se han sentido a gusto, sepan que se trabaja para todos y reitero no al favoritismo”, y agregó que hay un saldo positivo ya que a ningún sector le queda duda que no se está abierto al diálogo.

Durante su conferencia semanal de resultados, la funcionaria explicó que han sido días retadores porque hacen un cambio de administración verdadero acorde a la cuarta transformación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que remueven los viejos procesos y renuevan la plantilla general.

En ese sentido, aseveró que han acentuado las bases, pusieron orden y generan la información donde no se las dejaron; además que depuraron sus nóminas y ahora comenzarán a construir un acercamiento con la población.

Mientras que el problema más grande que ha enfrentado, se le cuestionó, ha sido la seguridad en la ciudadanía, en el cual reviró trabajan para solucionarlo, como nombrando a un director de Asuntos Internos en la Policía local, la creación de una comisión de Honor y Justicia, rehabilitación de espacios, redes ciudadanas y alumbrado público.

Pero explicó que pese a la percepción de inseguridad, lo que más se vive en Tizayuca es violencia intrafamiliar y no robos, por ejemplo, para lo cual reiteró que implementan un plan de acción.

Otro de ellos, explicó, es la red de agua potable donde desde hace años algunas colonias sufren escaseces y abandono a tal grado de que “ni siquiera teníamos un mapeo de la tubería de surtido y drenaje”.

 

SI NO ES INDISPENSABLE NO SALGAN, PIDE ÁNGELES QUEZADA

En cuanto al tema de la pandemia en su municipio, Ángeles Quezada pidió a la población que si no es indispensable no salga, ya que calificó esta Semana Santa como un periodo vacacional anormal, además que no ha pasado la emergencia sanitaria, dijo.

Aunque informó que mantienen controlada la curva de aceleración con medidas de restricción y ha habido una baja de contagios entre el personal gubernamental, mostró su preocupación ante lo dicho por expertos sobre una tercera ola de rebrote o que la mortalidad del patógeno se ha trasladado a otros rangos de edad.

Pero para lo anterior, adelantó que se preparan para adquirir pueblas rápidas de detección, sin que precisara una cifra, sin embargo reiteró: “Lo más importante sigue siendo la prevención”.

Asimismo, dijo que todas las medidas de restricción que fijó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) siguen vigentes y pese al cambio de semáforo epidémico no habrá ajustes, para lo cual recordó el apoyo y comprensión de algunos giros comerciales para seguir cerrados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,