Entre Pinochet y Maduro

El Papa Francisco ha mandado a la chingada a Nicolás Maduro, quien le había pedido intervenir en la crisis que vive Venezuela; el argumento del Pontífice fue que “la mediación la deben solicitar ambas partes”, lo que me hace preguntar: si Pontífice significa “el puente con Dios” y el Papa está para garantizar la mediación con Dios, ¿por qué no atiende una crisis humana y política que garantiza no sólo la paz social, sino también la de Dios?

La respuesta es que para el Papa Francisco,Dios protege a la democracia y para él, Nicolás Maduro es el pandemonio de los tiranos, lo cual no es verdad. La neta es que el pensamiento de izquierda (pese a ser planteado por seres humanos), ni a la Iglesia, ni a la burguesía, ni al capitalismo les agrada, no importando si los niñitos de izquierda son hijos también de Dios.

De fondo está el hecho de que, a partir del fin de la Guerra Fría, e inclusive del peso de lo que fue la izquierda a nivel internacional, donde por citar, ni Rusia ni China son ahora el pandemonio comunista, ¿quién puede creer que las izquierdas y sus gobiernos son un peligro o aterrorizan al mundo y a Dios?, sólo los pendejos ignorantes.

 

¿A quién sí defiende Dios y a quién no?

Por el contrario, Estados Unidos, el país de la libertad y la democracia, persigue a migrantes, los asesina, encarcela e incluso tortura; entonces, ¿por qué no lo acusamos de anti-demócrata, violador de derechos humanos y genocida?, y ¿por qué el Papa no media para que los migrantes que se encuentran en condiciones infrahumanas fuera o dentro de Estados Unidos sean admitidos como hijos de Dios y sereshumanos? Seguramente esto se debe a que para el Papa Francisco, Donald Trump no le ha pedido su mediación al mismo tiempo que los migrantes.

Durante la dictadura de Pinochet, que se prolongó en Chile casi dos décadas, donde existieron campos de concentración, asesinatos, torturas y persecución, tanto al interior de Chile como al exterior (Ver: Plan Cóndor), así como miles de exiliados por ser considerados de izquierda, o bien, opositores a la dictadura, ¿cuándo el Papa en turno, que era Juan Pablo II, excomulgó al dictador Augusto Pinochet?; o bien, ¿cuándo los sucesivos gobiernos de Estados Unidos calificaron de dictador, como lo hacen hoy con Maduro, a Augusto Pinochet?, ni madres, nunca.

Cuando a los gringos les conviene un gobierno títere o a modo, es democrático;cuando no le conviene a sus intereses, es dictatorial, antidemocrático y comunista, esto es tan obvio como el vello púbico en la pubertad. (Perdón por los que nacieron lampiños, la frase no intenta discriminar)

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,

TEXTOS RELACIONADOS


SIGA LEYENDO:
Right Menu Icon