UN ÉXITO. Más de 50 mil asistentes a la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2017

Redacción

Este domingo llegó a su fin la decimoséptima edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, a la que asistieron 51 mil 300 personas, de acuerdo con los conteos preliminares.

Las actividades que durante una semana tuvieron sede en el Centro Cultural del Ferrocarril y 14 sedes más, incluyeron presentaciones editoriales, conciertos, actividades lúdicas, venta de libros, sesiones de lectura, talleres de fotografía, entre otras.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, quien aseguró que un año más se cumplió el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a la cultura.

En esta edición se integraron más de 270 actividades –el doble de las que habitualmente se programaban–, y la participación de más 150 sellos editoriales y 47 casas editoriales; participaron más de 90 artistas y 113 autores independientes.

Entre las personalidades que participaron estuvieron Joaquín Cossío, Silverio Palacios, Héctor Bonilla y Sofía Álvarez; también, autores hidalguenses de la talla de Yuri Herrera, Agustín Cadena, Alfonso Valencia, Rafael Tiburcio, Enrique Olmos, Ovidio Ríos, Diego José y Jorge Antonio García Pérez, entre otros.

Durante la ceremonia de clausura, en el Centro Cultural del Ferrocarril, el secretario de Cultura de Hidalgo hizo un reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible el exitoso desarrollo de la FLIJH17.