Falta de diálogo extiende tensión entre Ayuntamiento y Sindicato de Pachuca

El edil señaló que las puertas de su oficina han estado abiertas de manera permanente.

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, acusó ante medios de comunicación que Percy Espinosa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, está cerrado al diálogo y no ha accedido a reuniones para llegar a un acuerdo.

Este lunes, el edil señaló que las puertas de su oficina han estado abiertas de manera permanente e, incluso, se han celebrado varias juntas para tratar el conflicto laboral; sin embargo, no se ha contado con la presencia del líder sindical.

Expresó que la posición actual de Percy Espinosa es el mantener la exigencia del aumento salarial del 20 por ciento y no se ha podido dar una oferta económica por la falta de comunicación con el dirigente de los agremiados.

“Yo en lo personal no he tenido una comunicación con él. En la última reunión por parte de la misma administración del Ayuntamiento fuimos a su oficina para tratar de tener una reunión cordial con él; nosotros tenemos una disposición, sabemos que el trabajo es con los sindicalizados y merecen mi reconocimiento”.

Añadió que el deseo por activar pláticas se mantiene por parte de la Presidencia Municipal, pues “hay muchas personas que son muy valiosas dentro del Sindicato y estamos esperanzados a que muy pronto vamos a tener un diálogo”.


ARCHIVADO EN:
, ,